El segundo día de la Exponorte 2024 rompió récord en concurso lechero

La cabaña Esterlina fue la ganadora del concurso lechero con 56 litros. La muestra se realizará hasta el domingo 19 de mayo, en el campo ferial del Norte, ubicado sobre la carretera a Portachuelo al norte de Santa Cruz.

El Rodeo Internacional es la gran atracción de la Exponorte.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Novedades, maquinarias, y espectáculos internacionales, muestran la pujanza de la Exponorte Dinámica 2024. Este año, la muestra más importante del Norte Integrado rompió el récord lechero, sobrepasando los 56 litros, además sobrepasó la participación de expositores y de animales.

Rodrigo Paz, presidente de la Exponorte aseguró que este año se superó todos los récords pues se logró la presencia de más de 450 expositores, más de 230 animales de exposición.

Así mismo, señaló que este año se espera superar los $us 11 millones de dólares en intensiones de negocios y sobrepasar los 35.000 visitantes.

 

La feria lechera, catalogada como la más importante del país, registró un nuevo récord nacional en producción de leche por parte de la cabaña Esterlina que produjo 56 litros de leche. “Esto demuestra el potencial que tiene el Norte Integrado en la parte pecuaria”, afirmó Paz.

A pesar del clima frío, se vio bastante la afluencia de la población en el campo ferial, que se dio cita para ver el Rodeo Internacional, en la que participan 50 jinetes con 50 caballos. Esta actividad se realizará hasta el domingo.

La Exponorte Dinámica 2024, está llena de novedades, en cuanto a maquinaria agrícola, espectáculos, rodeos y se realiza desde el 16 al 19 de mayo.