En Oruro, cada día aprehenden en promedio a dos personas por intentar pasar droga a Chile

Además de ser sorprendidos con cargamentos aplicando diferentes modalidades, se destacó la presencia de tragones. Las personas pueden llevar hasta un kilo y medio de droga dentro de su estómago.

imagen aleatoria

Fuente: ANF

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la actividad del narcotráfico se incrementó en la región fronteriza porque cada día se aprehenden en promedio a dos personas por intentar pasar droga a Chile; estos grupos usan a menores de edad para cometer el ilícito.



La jornada pasada, un miembro de la Policía fue sorprendido transportando en un vehículo particular 54 paquetes de cocaína sobre la carretera La Paz- Oruro. El individuo ahora se encuentra en la cárcel de San Pedro de Oruro con detención preventiva.

Tras los últimos casos sobre esa actividad ilícita, el fiscal Morales informó en BTV sobre el número de aprehendidos y el modus operandi que comenzó a ser frecuente en la frontera con Chile.

“Se tiene conocimiento de uno a dos casos de forma diaria de personas que estarían pasando o llevando drogas a la frontera y pasar a la República de Chile. En ese sentido, los operativos se están realizando en todo momento para cortar estos hechos”, dijo el fiscal departamental.

Además de ser sorprendidos con cargamentos aplicando diferentes modalidades, se destacó la presencia de tragones. Las personas pueden llevar hasta un kilo y medio de droga dentro de su estómago.

“Las investigaciones también hacen referencia a menores de edad que están siendo empleados para este delito, en razón de que un menor de edad la pena impuesta es una quinta parte con respecto a lo que se impone a una persona mayor”, resaltó el representante del Ministerio Público.

En la última semana, por lo menos 10 personas han sido detenidas; de los cuales, dos son menores de edad, estos generalmente son sorprendidos con uno o dos kilos de sustancias controladas.

 

//FPF//