Envían a Palmasola a profesor de primaria acusado de abusar sexualmente a ocho estudiantes

Según las denuncias de los padres de familia, el profesor obligaba a las niñas a realizar tareas de limpieza diarias, momentos que aprovechaba para realizarles toques impúdicos.

El hombre estará recluido por un lapso de 180 días mientras continúan las investigaciones. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

En una audiencia cautelar realizada la tarde de este viernes, un juez determinó la detención preventiva para un profesor acusado de cometer abuso sexual contra al menos ocho estudiantes de una unidad educativa en la zona de Los Lotes, Santa Cruz de la Sierra.

La justicia determinó que el educador cumpla la medida cautelar en la cárcel de Palmasola por un lapso de 180 días, mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

«Los elementos que pesan en contra de este ciudadano son las declaraciones que realizan las víctimas, reconociendo al profesor como su agresor. Estas declaraciones se encuentran plasmadas en los informes psicológicos de cada una de las víctimas», dijo la fiscal asignada al caso.

Inicialmente, las pruebas apuntaban a cinco víctimas, pero con el paso de los días, la cifra ascendió a ocho, por lo que el caso fue declarado en reserva.

«Los padres denuncian que la presidenta de la junta escolar encubría al educador, haciéndolo pasar por el director del establecimiento. Ambos serán citados a declarar», agregó la fiscal.

El imputado, que se desempeñaba como docente en el establecimiento, fue aprehendido la jornada del miércoles al salir del colegio. Según las denuncias de los padres de familia, el profesor obligaba a las niñas a realizar tareas de limpieza diarias, momentos que aprovechaba para realizarles toques impúdicos.