España cesa oficialmente a su embajadora en Argentina tras los encontronazos con Milei

Madrid anunció la semana pasada la retirada definitiva de su diplomática después de que el presidente argentino rehusara disculparse por llamar corrupta a la esposa de Pedro Sánchez.
España cesa oficialmente a su embajadora en Argentina tras los encontronazos con Milei

Fuente: https://actualidad.rt.com

Este miércoles se ha hecho oficial el cese de la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, después de que el pasado 21 de mayo el Gobierno español la retirara definitivamente de Buenos Aires.

España toma la medida después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, se negara a pedir disculpas por verter acusaciones de corrupción contra la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su participación en un evento organizado por el partido de ultraderecha español Vox en Madrid.



Tras las declaraciones de Milei, en primer lugar se produjo la exigencia de disculpas públicas y la llamada a consultas de Alonso por parte del ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, quien también convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosco.

Sin embargo, Milei se negó a retractarse públicamente y se reafirmó en sus palabras, además de añadir nuevos insultos a Sánchez, calificándolo de «autoritario» y «cobarde» y diciendo que se escondía bajo las faldas de sus ministras.

Desde la parte argentina se descarta que se vaya a producir un conflicto diplomático y que se vaya a retirar a su embajador en España, mientras que circunscriben la actual crisis a un desencuentro en el ámbito personal .