Esposa de “falso médico” huyó de Tarija por estafa

Tras la muerte de Betsabé Elena Choque González, conocida como la esposa del “falso médico” Christian Emilio Gosen, se reveló que la mujer tenía un mandamiento de aprehensión emitido por la Fiscalía Departamental por no haberse presentado a un juicio por presunta estafa que habría cometido cuando radicaba en  Tarija, hasta el 2014.

Esposa de “falso médico” huyó de Tarija por estafa

Gosen y Choque

 



Fuente:  https://elpais.bo

La muerte de Choque y Gosen se tipificó como un posible feminicidio seguido de suicidio. El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando el “falso médico” salió de Palmasola a una diálisis. En el baño de la clínica, el hombre presuntamente disparó a su esposa para luego él quitarse la vida.

Al igual que fueron apareciendo víctimas del ciudadano chileno, también se conoció que Betsabé Elena Choque tenía antecedentes penales, incluso previos a la relación con su pareja.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que el proceso estaba tipificado como estafa y que ya tenía la acusación formal, había suficientes indicios para demostrar su culpabilidad.

La autoridad señaló que incluso se había fijado fecha de juicio, pero no se presentó y por ello se emitió el mandamiento de aprehensión. Al confirmarse la captura de la pareja, se estaba tramitando su traslado a  Tarija.

La mujer trabajó el 2014 en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en el área de supervisión docente. Mientras gozaba del cargo, habría estafado a sus compañeros ofreciendo la venta de camiones y mercadería que nunca entregó.

Al verse descubierta, Choque huyó a Chile y se hizo pasar por psiquiatra. Allí habría conocido a Christian Gosen y luego ambos volvieron a  Bolivia para instalarse en Santa Cruz.

En esa ciudad abrieron un consultorio, donde el “falso médico” hizo creer a más de 50 víctimas que era gastroenterólogo.