‘Evistas’ advierten con ‘respuesta contundente’ en las calles si les proscriben o arrebatan al MAS

Proscribir al MAS con su candidato Evo Morales o, en su defecto, arrebatarles la sigla sería como un “genocidio político”, afirmó el dirigente Ramiro Cuchu.

La conferencia de prensa (versión completa)



Los «evistas» se pronunciaron este martes en La Paz. Foto: RKC.

 

Fuente: Erbol / Video: Kawsachun coca

 

El Pacto de Unidad “evista” advirtió que irá a las movilizaciones con contundencia, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral proscriba al Movimiento al Socialismo con su candidato Evo Morales o, en su defecto, les arrebate la sigla.

El dirigente Ramiro Cuchu señaló que proscribir al MAS sería como un “genocidio político”, porque impediría la participación electoral del movimiento indígena.

“Si los derechos políticos del movimiento indígena son vulnerados, la respuesta va a ser contundente, la respuesta va a ser en las calles y en las carreteras para defender la verdadera democracia de los pueblos”, dijo Cuchu en conferencia de prensa.

Actualmente los “evistas” y “arcistas” se encuentran en un conflicto por el control de la sigla del MAS-IPSP. El “evismo” anunció que hará un congreso en Villa Tunari para junio, mientras que el “arcismo” realizó uno en El Alto y eligió una directiva, sin embargo el TSE aún no ha avalado esa decisión.

El dirigente Cucho recalcó que, en caso de arrebatarse la sigla a los “evistas”, la movilización será nacional, indefinida  y “hasta las últimas consecuencias”.

A su turno, el dirigente Pedro Llanque aseguró que no tienen miedo a la persecución de Luis Arce.

“Si nos quieren perseguir nos vamos a ver en las calles. Tocan a Evo, tocan al pueblo. Tocan a los dirigentes, tocan al pueblo”, dijo Llanque.

Recalcó que su intención es el retorno de Evo Morales a la presidencia para la gestión 2025-2030.