Evistas anuncian medidas de presión para retomar las judiciales

Evistas anuncian medidas de presión para retomar las judiciales
Gualberto Arispe

 

Fuente: Brujula Digital

Durante el ampliado del MAS evista en Cochabamba, el diputado del MAS afín a Evo Morales, Gualberto Arispe, anunció este sábado que se tomarán medidas de presión para reencauzar el proceso de elecciones judiciales.



“Exigimos el cese inmediato del ejercicio legal de funciones que usurpan los autoprorrogados en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, quienes emiten fallos a medida del Gobierno traidor y sus aliados de la derecha traficando con la justicia y siendo repudiados por el pueblo boliviano”, indica la resolución del ampliado.

El pasado viernes, el vicepresidente David Choquehuanca dejó en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la emisión de un fallo que destrabe la preselección de candidatos para las elecciones judiciales.

Ante esta situación, Arispe aseguró que el MAS evista no está de acuerdo con las determinaciones del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

“Ahora, nos enteramos de que no quieren convocar a sesión, están queriendo consultar a los autoprorrogados, lo cual no vamos a permitir”, añadió el diputado.

También defendió que el proceso de preselección de magistrados y consejeros debería tratarse en el senado.

BD/AGT

Fuente: Brujula Digital