Evo señala al viceministro Mamani por supuesto narcotráfico y extorsión; el diputado Mercado lo desafía a que denuncie

Jaime Mamani es viceministro de Sustancias Controladas. UNITEL busca conocer la posición de la autoridad aludida por Morales
$output.data

[Foto archivo: APG] / Evo Morales y el viceministro Jaime Mamani.

Fuente: UNITEL

El expresidente Evo Morales realizó una fuerte denuncia entorno al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, durante su programa dominical de radio.

Morales, en medio de cuestionamiento hacia Mamani por sus palabras sobre el narcotráfico en el trópico de Cochabamba, aseguró que le llegaron denuncias desde Entre Ríos.



“¿Qué moral tiene para hablar? Sus mismos compañeros de Entre Ríos dicen cómo está implicado en narcotráfico. Sabe qué dicen nuestros compañeros de base ‘Este Jaime Mamani, qué estará haciendo cuando no sea viceministro, los narcos van a matarlo’. Por qué les digo, (le responden) ‘de unos saca plata y a otros persigue y ambos los va a saltar’”, indicó Morales la mañana de este domingo.

“De unos que son compinches, saca plata. Ahora están aguantando, pero de acá a poco tiempo se van a vengar. De otros, está persiguiendo, y a otros no. Y tiene la moral de decir que Villa Tunari está secuestrada por narcotráfico”, afirmó también líder de las Seis Federaciones del Trópico.

La acusación fue respondida este mismo domingo por Jerges Mercado, jefe de la bancada del MAS en Diputados, quien desafió a Morales a que presente la denuncia en las instancias correspondientes, de lo contrario se estaría convirtiendo en cómplice.

“Todo ciudadano que conozca de delito cometido tiene la obligación de presentar la denuncia caso contrario se convierte en cómplice y con más razón un compañero que ha sido presidente y vive y trabaja en el Chapare, que es la zona de mayor producción de coca para el narcotráfico”, señaló Mercado.

UNITEL está tratando de comunicarse con el viceministro Mamani para conocer su posición ante la acusación de Morales.

Fuente: UNITEL