Evo vuelve a desafiar a Arce en primarias y le plantea convocar a un congreso nacional, pero pone condiciones

El máximo dirigente del partido azul sostuvo que todos los dirigentes deberían presentar su certificado de militancia y recién, a partir de ello, convocar al congreso nacional.

$output.data

Evo refirió que la mejor vía es por medio de elecciones primarias para definir a los candidatos

Fuente: Unitel



El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, manifestó a través de sus redes sociales que si el presidente Luis Arce busca la unidad del partido azul se debe dar paso a unas elecciones primarias y a un nuevo congreso nacional, pero siempre que se cumpla una condición.

“Lamentablemente, como en tiempos neoliberales, hay dos confederaciones. Por eso, todos los dirigentes deberían presentar su certificado de militancia y de vida orgánica en nuestro instrumento político y recién, a partir de ello, convoquemos al congreso nacional”, expresó el jefe masista en su publicación.

Para Morales, la manera orgánica y transparente para resolver estos conflictos es esta, por lo que consideró que el jefe de Estado también debe comprometerse públicamente a nivel nacional e internacional a resolver esta situación de manera democrática.

En este sentido, refirió que la mejor vía es por medio de elecciones primarias para definir a los candidatos y para no proscribir al MAS-IPSP ni intentar inhabilitar a su perfil político de cara a esas elecciones, tomando en cuenta el respaldo del evismo.

 

En días pasados, el presidente Arce llamó a los militantes del masismo a “refundar” el partido, para que “no quede en manos de una sola persona” y dijo que las actitudes de Morales están poniendo en riesgo al partido azul, en el sentido en el que no hay acercamiento con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.

“Han sido lamentablemente vanos los intentos de los compañeros en todas las reuniones donde se lo he invitado no ha venido el compañero Evo. Es una pena porque estamos poniendo en riesgo con esa actitud al instrumento político”, sostuvo el mandatario.

El mandatario recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una amonestación grave al partido azul, por lo que consideró que debe haber “una gran reflexión, no por parte de los hermanos del Pacto de Unidad, que se han mostrado muy amplios para que se puedan sentar en una mesa y redactar una convocatoria a un congreso nacional”.

Por su parte, el evismo tiene previsto para el 10 de julio su congreso propio del MAS en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de Morales y también esperan que el TSE acompañe esa cita.