Fedjuve de Santa Cruz denuncia alza de precios de artículos de la canasta familiar

ALIMENTOS.-El presidente de Fedjuve Santa Cruz, Omar Rivera denunció que los comerciantes han incrementado los precios de los artículos básicos de la canasta familiar de manera desmesurada

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz, Omar Rivera, denunció que los precios de la canasta familiar se han disparado, supuestamente debido a las bajas temperaturas y la escasez de dólares. Rivera cuestionó las afirmaciones del gobierno sobre la estabilidad económica y la seguridad alimentaria, señalando que la realidad para muchos bolivianos es muy diferente.

NO HAY ESTABILIDAD DE ECONÓMICA



“Dicen que hay estabilidad económica, pero pregunte a su vecino del barrio o del mercado. Todos vivimos en crisis, no podemos sostenernos con los ingresos actuales”, afirmó Rivera. El líder vecinal destacó que los precios de productos básicos, como el tomate, han subido de manera alarmante. “Un kilo de tomate que antes costaba entre tres y cinco bolivianos, ahora cuesta 15 bolivianos. Todos los productos de la canasta familiar han subido y las autoridades no hacen nada al respecto, pareciera que son cómplices de esta situación”, agregó.

NADIE CUIDA EL BOLSILLO DEL LOS CIUDADANOS

Rivera criticó duramente la inacción de las autoridades municipales, departamentales y nacionales. “No hay control de precios ni de pesos en los mercados. Los comerciantes hacen lo que quieren, y parece que nuestros líderes son cómplices de la corrupción y la elevación de precios. Cada festividad es una excusa para aumentar los precios y nadie defiende a la economía popular”, declaró.

Además, Rivera hizo un llamado urgente a todas las autoridades para que trabajen en defensa de la economía popular. “Pedimos y exigimos a los tres niveles de gobierno que se pongan la mano en el corazón y defiendan la economía popular. No puede ser que se olviden y sean cómplices de estos actos delincuenciales. Necesitamos apoyo para los empresarios, los agricultores y todos los sectores para que puedan importar y conseguir dólares. La pésima administración económica del gobierno está causando esta crisis”, concluyó Rivera.

La denuncia de Omar Rivera subraya la necesidad de una acción inmediata y efectiva por parte de las autoridades para garantizar la estabilidad económica y la seguridad alimentaria de la población.