Feminicida es sentenciado con la pena máxima, cinco años después del crimen

El hombre de 41 años asesinó a Lucy en Caranavi, La Paz, en septiembre de 2019. La Justicia determinó 30 años de cárcel.

$output.data

[Foto referencial] / El caso terminó en una sentencia después de cinco años

Fuente: Unitel



La Fiscalía Departamental de La Paz informó esta semana que, en audiencia de juicio oral, Ronald A.M., de 41 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su concubina Lucy V.Q. de 42 años. El hombre deberá cumplir la pena en la cárcel de San Pedro en La Paz.

“En audiencia, el fiscal del caso presentó las pruebas registradas en el Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público, como el informe de intervención policial de acción directa, el certificado de defunción, el informe médico del Centro de Salud de Santa Rosa de Mapiri, donde fue auxiliada la víctima y el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que establece que la causa de muerte fue por lesiones contusas, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico severo, entre otras que demuestran la autoría del sujeto”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, según una nota de prensa.

Por su parte, el fiscal del caso, Reynaldo Chambi, informó que el hecho sucedió el 21 de septiembre de 2019, cuando Ronald y Lucy fueron al municipio de Santa Rosa de Mapiri para asistir a un acontecimiento social donde la mujer compartió con sus amigas, en esas circunstancias, el sujeto la golpeó brutalmente y provocó que cayera al suelo, golpeándose la cabeza, la víctima fue trasladada por sus familiares y su concubino a un centro de salud donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, el sujeto firmó un acta de oposición de traslado del cuerpo a la morgue y cuando trasladaba el cuerpo a la ciudad de La Paz en la parrilla de un vehículo tipo taxi, fue interceptado por la Policía fronteriza de control y encontraron el cuerpo de la mujer, en ese momento, el hombre fue remitido al Ministerio Público para ser investigado.