Filas incontables de motos y vehículos en el Trópico en busca de combustible

Al igual que en la ciudad de Cochabamba, otros municipios sufren ante la falta de gasolina y diésel, donde conductores deben esperar por varias horas para poder abastecerse

Keiner Sejas M.
Pedro Silva
$output.data

[Foto: Pedro Silva – UNITEL] / La fila era extensa de conductores que buscaban gasolina o diésel

Fuente: Unitel



Filas incontables de motos y vehículos se registran en la zona del Trópico de Cochabamba en busca de combustible, conductores esperan por horas para abastecerse de gasolina o diésel.

La estación de servicio que se encuentra ubicada en la localidad de Ivirgarzama, perteneciente al municipio de Puerto Villarroel, está totalmente copada de motorizados que buscan combustible.

 

Durante la jornada de este martes, mototaxistas de Ivirgarzama afirmaron que llegaron durante las 03:00 en busca de gasolina, sin embargo, se toparon ya con una enorme fila de otras motos y vehículos. Pasadas las 09:00, aún no habían sido atendidos.

A las personas del lugar les preocupa la escasez del combustible tanto esta región como en el resto del país, muchos de ellos son mototaxistas o trabajan como choferes, por lo que la gasolina y el diésel son fundamentales para cumplir con su labor.

La situación en el Trópico es prácticamente la misma que en la ciudad de Cochabamba, donde conductores hacen largas filas y hasta llegan a pasar la noche dentro de sus vehículos esperando varias horas por combustible.

Asimismo, en un recorrido por diferentes surtidores de la ciudad se pudo evidenciar que varios de estos no contaban ya con gasolina ni diésel, por lo que colocaban conos para que los conductores no hagan cola.

Por su parte, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran que no existe un desabastecimiento, pero si una sobredemanda, la cual aseguran se produce debido a la desinformación que proviene de parte de las redes sociales.