El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra un jefe policial que fue encontrado en poder de 40 paquetes de droga en su vehículo, cerca de comunidad Pozo del Tigre, en Santa Cruz.

Agentes antinarcóticos y la Fiscalía llegaron hasta la vivienda del jefe de Diprove en Puerto Suárez para dar cumplimiento a una orden de allanamiento. Del lugar secuestraron una vagoneta blanca que será sometida a un microaspirado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó la mañana de este miércoles que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cerca de las 21.00 del martes instalaron un punto de control en dicha comunidad donde se procedió a la revisión de diferentes vehículos, entre ellos el vehículo del jefe policial.

De acuerdo con el reporte policial, al ser encontrado infraganti, el jefe policial arrancó su vehículo y arremetió contra un efectivo policial. “Es así que escapa junto al motorizado”.

Tras la persecución, se logró dar con el motorizado que estaba abandonado con las puertas abiertas y se evidenció un bidón de color azul donde estaba escondida la droga envuelta con cinta masquin.

“Este efectivo está en calidad de investigado. Se ha dado con el vehículo no con la persona, sin embargo, al tener los suficientes indicios por parte del Ministerio Público, se ha librado la orden de aprehensión del policía Marcelo R. C.”, dijo Mariaca.

El fiscal departamental señaló que el uniformado es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1008.

La autoridad pidió al jefe de Diprove considerar en presentarse ante la ley a objeto que sea sometido a una investigación y enfrentar a la Justicia.