Fiscalía imputa al alcalde de Montero y pide su detención por supuesta corrupción

En la imputación formal que la fiscal, Marcela Eliana Terceros, presentó al Juzgado Segundo Anticorrupción de la capital pide que el alcalde Regys Medina sea detenido en la cárcel por el lapso de 180 días

Fuente: eldeber.com.bo

 



La fiscal Marcela Eliana Terceros imputó formalmente al alcalde del municipio de Montero, Regys Medina Paz, por los supuestos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes y pide a la justicia que se ordene su detención preventiva en la cárcel.

El alcalde de Montero se presentó este miércoles a declarar en oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en la plaza del Mechero de la ciudadela Plan Tres Mil.

No he realizado ningún tipo de resoluciones contrarias a las leyes. Me estoy presentando a declarar porque el que nada debe, nada teme y espero que el Ministerio Público sea objetivo en la investigación”, indicó Regys Medina.

El alcalde indicó que presentó sus descargos ante la fiscal Marcela Eliana Terceros para rechazar la denuncia en su contra y alegar su inocencia. Además, indicó que se someterá a la investigación y que “no tiene miedo” porque no cometió ningún delito.

La denuncia de este caso la realizó el concejal de Montero, Santiago Valenzuela, contra el alcalde Regys Medina Paz y los funcionarios Julio César Cuéllar y Víctor Heredia, quienes también fueron imputados por la Fiscalía.

En la imputación formal que la fiscal Marcela Eliana Terceros presentó al Juzgado Segundo Anticorrupción de la capital pide que el alcalde Regys Medina y Julio César Cuéllar sean detenidos en la cárcel por el lapso de 180 días, mientras que para el tercer denunciado, Victoria Heredia, pide que se lo deje en libertad bajo medidas sustitutivas.

Además, Terceros solicita que la justicia también programe fecha y hora de la audiencia por este caso y argumenta que existen elementos suficientes en contra de los dos funcionarios del ejecutivo de Montero, que hacen presumir su participación en los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.