Fiscalía trabaja en identificar a los partícipes del triple linchamiento en Ivirgarzama

El fiscal departamental de Cochabamba manifestó que el caso se investiga como asesinato, en el cual también se lamenta la muerte de un menor

Keiner Sejas M.
$output.data

Las víctimas fueron llevadas a la morgue para su autopsia

Fuente: Unitel



Tres personas murieron linchadas por comunarios en Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba, tras haber sido acusadas por robo y secuestro.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, manifestó que el caso se investiga como asesinato, sin embargo, uno de estos será investigado de manera individual debido a que la víctima es un menor de edad.

“También es por el delito de asesinato pero con un matiz diferente cuando hablamos de un menor víctima de estos antecedentes, nótese que en Ivirgarzama tres personas han perdido la vida de forma violenta y una de ellas resulta ser un menor de 17 años de nacional boliviana y española”, dijo Tejerina.

Ambos casos ya han sido puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que se realicen los actos del debido proceso.

El fiscal manifestó que lo que se busca es identificar a todas las personas que participaron en este triple linchamiento para que se hagan responsables de sus actos.

“El Ministerio Público ha llevado adelante una serie de actos investigativos que nos están llevando a identificar a los autores, incitadores, cómplices y toda persona que hubiera participado de manera efectiva en el hecho delictivo”, indicó.

Murieron por múltiples lesiones

Los cuerpos de las tres personas que murieron de manera violenta fueron llevados a la morgue donde se les practicó la autopsia correspondiente.

Los resultados indican que murieron debido a múltiples lesiones por policontusiones internas y externas, lesiones al nivel del cráneo y lesiones por quemaduras en diferentes porcentajes, con el 60%, otra 70% y 80% respectivamente.

Tejerina indicó que no se revelará la identidad de estas personas y que solo se confirmó que uno de ellos era un adolescente de 17 años, otro un joven de 25 años estudiante de medicina, mientras que el tercero es un hombre de 34 años el cual contaba con antecedentes penales por robo agravado.