Forman Comité para control de precio de repuestos de vehículos ante incremento de costos

Transportistas señalaron que los precios de los repuestos para los vehículos de transporte público subieron en un 40% y rechazan el ingreso de movilidades chinas.

Image description

Fuente: lapalabradelbeni

Autoridades del Gobierno y representantes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia conformaron el Comité de Control Interinstitucional de Precios del Sector Regulado y No Regulado de repuestos, por el incremento en sus costos y por la baja calidad.



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que el “Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Viceministerio de Derechos del Usuario y el Consumidor, la Aduana Nacional, Policía Nacional, ANH y otras instituciones para garantizar el óptimo rendimiento del parque automotor”.

En esa dirección, anticipó que se fortalecerán los “controles en la zona de seguridad fronteriza para identificar el ingreso ilegal de lubricantes y repuestos vehiculares, como también de productos adulterados de manera clandestina dentro el territorio nacional”.

«Está incorporada la Policía también, están todas las instituciones correspondientes para que se clarifique los costos de los repuestos, también lubricantes. En esta comisión, compuesta por la misma Confederación, vamos a hacer conocer la realidad y el precio de los costos», afirmó Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes.

Respecto a la conformación de esta comisión de control y análisis de costos, transportistas señalaron que los precios de los repuestos para los vehículos de transporte público subieron en un 40%.

Asimismo, a nivel nacional se organizan para iniciar con controles y evaluaciones a los precios y costos de repuestos para vehículos.

«Vamos con todas las medidas del rigor para que los importadores cumplan con sus obligaciones y también vamos a ver la calidad de los repuestos que traen», agregó Gómez.

Varias instancias estatales se incorporan a esta comisión para evaluar futuras acciones ante un incremento de precios de repuestos de vehículos.

«Hemos dicho también de las movilidades chinas, ya se debe prohibir el ingreso porque son desechables, adquieren con deudas, créditos bancarios, una vez que están cancelando esa movilidad, ya no cuesta si siquiera el 50% del valor», complementó el dirigente.