Fortalecen producción agropecuaria en Sucre

Los productores rurales de Sucre reciben capacitación en agricultura y ganadería de parte de técnicos del municipio capitalino.

Fuente: El Mundo

 Iniciativa que tiene como objetivo incrementar la productividad en diversos distritos y abordar las deficiencias específicas de cada comunidad,



Rene Arancibia, responsable de la Unidad de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de Sucre, indicó que actualmente se encuentran trabajando con productores del área rural. Específicamente con la realización de carpas solares para cultivos, producción de leche, viveros, frutícola y demás.

Señaló que están intensificando los esfuerzos en la construcción de invernaderos, ya que este sistema se presenta como una alternativa para mitigar los efectos de la sequía y las heladas.

Sucre tiene tres pisos ecológicos: Los Valles, una zona muy productora con clima cálido perteneciente al distrito 7, otro ecosistema en la parte de La Cabecera, en el distrito 6 con producción de animales menores, cabras, ovinos y cultivos de maíz. Pero también se encuentra la parte Alta del distrito 8, donde se produce trigo, papa y actualmente se está incursionando en el sistema de producción mediante invernaderos.