Gary Prado: “Susana fue una luchadora incansable por una democracia que hoy nos la están arrebatando”

El abogado Gary Prado Araúz destacó la enorme figura política y social de Susana Seleme, cuyo fallecimiento ha consternado a diversos sectores del país.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Fue muy duro enterarnos que Susana había partido. Como son las mentes grandes, las mentes luminosas. Su partida es una forma de no estar, pero ella sigue y va a seguir”, afirmó Prado.

“Susana hizo un gran aporte a la democracia boliviana. Combativa y militante de esa generación que logró la recuperación de la democracia. Pero ella siguió luchando por mejorar la democracia. Hay tantos espacios en los que ella se involucró para trabajar y aportar con grandes ideas”, resaltó.

“Tuvo una formación marxista, devenida en una visión democrática y liberal porque entendía que el marxismo había fracasado y que había que darles una alternativa a las sociedades y al mundo”, indicó Prado.

“Dio un giro hacia una democracia liberal donde hay libertades, frenos y contrapesos, donde se puede disentir y tener libertad económica”, precisó.

“Susana buscaba esta democracia que hoy nos la están arrebatando y por ello fue muy crítica con los gobiernos de Evo Morales y de Luis Arce”, remarcó.