Gobernación cruceña refuerza la lucha contra la Trata y Tráfico de niños y adolescentes en la Bimodal

El Sedepos movilizó a sus equipos de los Programas Trata y Tráfico, Asistencia Social y Familia, Padepi y de la Dirección de Personas con Discapacidad, a la Terminal Bimodal de Buses, para activar la campaña «Unidos contra la Trata y Tráfico».

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz



 

 

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y por iniciativa de su Programa Trata y Tráfico, desplegó personal técnico hasta la Terminal de buses Bimodal para realizar la campaña preventiva «Unidos contra la Trata y Tráfico», que tiene como objetivo socializar información sobre el cuidado y protección de niños y adolescentes para evitar que sean víctimas de este delito.

La actividad que se realizó durante dos días, contó también con el apoyo de profesionales de la fundación Munasim Kullakita, y logró alcanzar a más de 400 personas, entre transeúntes y funcionarios de la terminal, concienciándolos sobre las formas de este delito, los lineamientos de cómo cuidarse frente a este peligro y los protocolos de denuncia a seguir en caso de ser víctimas.

Asimismo, se motivó a los padres de familia, ser responsables con la seguridad de sus niños, presentando la documentación pertinente al momento de comprar sus pasajes y atentos ante cualquier aspecto sospechoso durante viaje.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que con esta campaña se busca reducir los índices de casos de Trata y Tráfico en niños y adolescentes en el departamento.

«Tenemos la misión de evitar que nuestros niños y adolescentes sean víctimas de la Trata y Tráfico, es por eso que llegamos hasta este espacio de gran afluencia de personas, donde cientos de niños y adolescentes transitan diariamente. Nuestro objetivo es concientizar a los encargados de venta de pasajes y motivarlos a solicitar la documentación necesaria, en caso de viajes de pasajeros con menores de edad», informó Sánchez.