Gobierno exhorta al transporte pesado a entablar un “diálogo sincero”

La dirigencia del transporte anticipó que no acudirá al encuentro, pues piden reunirse con el presidente Luis Arce, bajo la amenaza de un paro y bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio.

Fuente: Opinión

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, convocó y exhortó este miércoles a representantes de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) a entablar un “diálogo franco y sincero” sobre el Decreto Supremo 5146 y otras demandas del sector.

“Hemos convocado a todas las instancias competentes para entablar un diálogo sincero y franco hoy, para atender todas las necesidades del transporte pesado”, manifestó en una entrevista con BTV.



El lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó a la dirigencia de la CBT a una reunión conjunta para este miércoles a las 16:00, en instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, en la ciudad de La Paz.

Bajo esa línea, el viceministro reiteró que en la reunión conjunta participarán autoridades de los ministerios de Hidrocarburos y Economía; la Aduana Nacional y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Representantes de Economía informarán sobre el tema de las divisas, la ANH hablará del abastecimiento del diésel, por ejemplo”, explicó la autoridad.

La CBT pide la abrogación del Decreto Supremo 5146 que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas, entre otras demandas.

“Estamos en el escenario correcto para debatir y analizar las necesidades del transporte pesado, así que exhortamos a nuestros compañeros transportistas a participar”, puntualizó.