Gobierno instala una reunión con algunos transportistas, sin los sectores que anuncian bloqueo el 3 y 4 de junio

Los dirigentes del sector del transporte pesado que anunció un bloqueo el 3 y 4 de junio no asistieron a la reunión, tampoco estaba Luis Arce, una de las exigencias que tenía el sector que protesta

$output.data

[UNITEL] / Reunión del Gobierno nacional.

Fuente: Unitel

Pasadas las 17:00 de este miércoles se instaló una reunión entre autoridades de Gobierno y algunos sectores del transporte nacional e internacional, donde se abordarán temas como la escasez de dólares y combustible. En la reunión no estuvo el presidente Luis Arce, tampoco los dirigentes que representan al transporte pasado que anunció bloqueos el 3 y 4 de junio.



A la reunión, instalada en la sede de Gobierno, llegaron algunos dirigentes del transporte, además de autoridades donde se tocarán diversos temas; sin embargo, no están presentes los máximos representantes de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, ni la Confederación Sindical de Transporte Pesado.

Falta de dólares, falta de combustible, controles aduaneros, de seguridad y de Diprove, entre otros, son los temas que están en agenda para abordar este miércoles.

En la reunión están presentes la presidente de la Aduana Nacional, el director de la ANH, y también de YPFB.

El dirigente Marcelo Cruz sostuvo que no se pueden reunir con otras autoridades que no sea el presidente Luis Arce, pues ya mandaron notas y cartas solicitando sostener un diálogo para buscar solución a los diferentes problemas que afectan al sector.

Afirmó que, al no ser convocados al diálogo por el mandatario de Estado, el transporte ratifica movilizaciones a nivel nacional para el próximo 3 y 4 de junio.

A decir de Cruz, su sector está generando pérdidas económicas por la falta de divisas, que llevan a buscar cambios en el mercado paralelo. Además de la falta de combustible, que tienen problemas para las cargas.