Gran Poder 2024: entre el sábado y domingo la Policía aprehendió a 20 personas, tres de ellos infraganti

Tres delincuentes fueron aprehendidos el sábado por la noche robando a las personas ebrias que presenciaban la fiesta del Gran Poder.Gran Poder 2024: entre el sábado y domingo la Policía aprehendió a 20 personas, tres de ellos infragantiLos objetos recuperados por la Felcc. Foto: Unitel

Fuente: Brújula Digital

Los uniformados los descubrieron infraganti. El domingo por la madrugada fueron detenidas pildoritas que sedaban as sus víctimas para sustraerles sus pertenencias.



“Personal del DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) se encontraba realizando patrullaje preventivo en esta calle (de la zona San Sebastián) cuando observan a tres sujetos que estaban despojando a una persona que había consumido bebidas alcohólicas sus objetos personales como lentes”, declaró el director de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Chávez.

El personal policial interviene y los aprehende a estas tres personas que ya tenían antecedentes penales robo, robo agravado, robo agravado en el grado de tentativa, abuso sexual, desde el año 2017.

El domingo por la madrugada, la policía aprehendió a otras 17 personas entre bolivianos y peruanos que pertenecían a diferentes grupos que operaban en discotecas y otros salones de fiestas. Usaban píldoras para dormir a sus víctimas y despojarles de sus pertenencias. La policía rescató 16 celulares.

También arrestaron a otras 33 personas quienes infringieron la Ley 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos como calles o plazas; o que estén en compañía de menores de 18 años.

Además, los uniformados detuvieron a un falso policía que ofertaba equipos celulares, tablets y otros que eran “producto” de los operativos de control que lleva adelante la institución. Se comunicaba con mujeres, las presionaba para tener relaciones sexuales y luego las extorsionaba con las imágenes.

“Se hacía pasar por policía, incluso tenía fotografías con el uniforme. Fue aprehendido y llevado a las celdas de la Felcc”, dijo el jefe policial. En el 2021, esta persona tenía antecedentes penales por el mismo delito: ejercicio ilegal de la profesión.

BD/LC