Hallan a policía con 54 paquetes de cocaína en la carretera La Paz-Oruro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) capturó este miércoles a un policía que llevaba 54 paquetes de cocaína ocultos en un vehículo, durante un operativo de rutina en la carretera Oruro-La Paz.

El policía fue enviado con detención preventiva. | APG

Fuente: Los Tiempos

 



 

El reporte señala que los policías antinarcóticos detectaron un comportamiento irregular en el conductor del motorizado, tras ser detenido para una revisión de rutina. Esta persona se identificó como efectivo del Comando Departamental de la Policía de La Paz, después de ser aprehendido, según Unitel.

«Se encontraba siendo conducido por una persona de sexo masculino, quien ha demostrado un nerviosismo ante la presencia policial de manera inicial, por lo que han realizado la requisa y han podido encontrar alteraciones en la estructura de la parte delantera del motorizado», informó el fiscal Felipe Mamani.

Los efectivos detectaron que el vehículo fue manipulado en la zona de los asientos para crear un espacio oculto en el que se encontraba la droga.

El policía fue detenido y llevado a la Felcn de Oruro y, posteriormente, a la Fiscalía.

Fue enviado con detención preventiva mientras duren las investigaciones.

«Se ha realizado la apertura de estos dos compartimientos, encontrándose un total de 54 paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia blanquecina que ha sido sometida a prueba de campo y ha dado positivo para cocaína con un peso total de 57 kilos con 500 gramos», detalló el fiscal.

El caso está en investigación para determinar el origen y destino de la droga.