Hallan vagoneta que dejó a motociclista al borde de la muerte; conductor sigue prófugo

Según los testigos el conductor y sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad y tras el accidente de dieron a la fuga.

Charles Muñoz Flores

 



Fuente: Red Uno

En un hecho reciente que conmocionó al municipio de Montero, Santa Cruz, grupos de inteligencia de la Policía Boliviana lograron localizar el vehículo que arrolló a Marcelo Valdez, un joven de 27 años que se dedicaba a la venta de comida en la avenida Kennedy. El accidente, que ocurrió cuando Marcelo se dirigía a su domicilio en su motocicleta tras cerrar su negocio, dejó a su familia exigiendo justicia. Sin embargo, el conductor del vehículo, identificado por testigos como funcionario municipal, aún sigue prófugo.

El vehículo, una vagoneta, fue hallado en un taller de chaperio en el municipio de Warnes. Según informaron los familiares de la víctima, el propietario del motorizado resultó ser el padre del responsable del accidente, pero el conductor aún no ha sido ubicado. “Fue encontrado en el municipio de Warnes, aparentemente estaba en un taller de chaperío, como tenía orden de secuestro apareció el dueño del vehículo, quien sería el papá del responsable, pero no se encontró al conductor”, relató un familiar de Marcelo.

Las cámaras de seguridad cercanas captaron el trágico momento del accidente, mostrando al conductor bajar del vehículo, observar a Marcelo herido en el suelo y posteriormente huir del lugar.

Los testigos señalaron que tanto el conductor como sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad en el momento del incidente.
“Luego del hecho, el conductor y sus acompañantes descendieron en estado de ebriedad, borrachos del motorizado y les habrían indicado a los que estaban ahí que no se preocupen ya que el chofer trabajaba en la Alcaldía y que era abogado”, detalla el reporte policial basado en las declaraciones recibidas.

Marcelo Valdez fue sometido a una cirugía debido a las graves fracturas en su pelvis y miembros inferiores. Los médicos le han otorgado 120 días de impedimento, y su pronóstico sigue siendo incierto. “Aún se desconoce si volverá a caminar, tendrá una nueva cirugía y los gastos del hospital son elevados”, comentó un familiar.

La familia de Marcelo Valdez pide ayuda a las autoridades para que se capture al responsable del accidente y se le haga responsable de los costos médicos y las consecuencias del trágico incidente.