Hasta 10 denuncias por día: casos de estafa y extorsión por internet se han incrementado, dice la Policía

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguin, señaló que las cifras son preocupantes. Darán más apoyo a la unidad de Cibercrimen ante las denuncias.

$output.data

Imagen referencial

Fuente: Unitel



Los casos de estafa y extorsión a través de las redes sociales se incrementaron en Santa Cruz, según informó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, que manifiesta su preocupación ante el aumento de las denuncias que se dan de manera diaria.

Incluso se han llegado a registrar hasta 10 denuncias por día, por lo que se anunció que se dará más apoyo a la unidad Cibercrimen de la institución policial para responder a los delitos.

Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de los efectivos policiales, ya que estos casos se generan desde diferentes zonas del departamento y del país.

Para Holguín, los que se dedican a estos ilícitos utilizan redes sociales y diferentes dispositivos, además de líneas telefónicas que después desechan, sin tener problema alguno.

Con el trabajo de Cibercrimen se espera dar con los autores de las estafas y extorsiones, para acabar con aquellos que se burlan de la buena fe de las personas, indicó Holguín.