Hermanos Dellien ya conocen a sus rivales del Roland Garros

Hugo luchará con el francés Bonzi y Murkel tiene como contrincante al brasileño Monteiro. Está previsto que jueguen en la madrugada de este lunes

Hugo Dellien

 

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien ya conocen a sus contrincantes por la primera ronda de la qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia. El mayor se enfrentará al francés Benjamin Bonzi y el menor rivalizará con el brasileño Thiago Monteiro.



Murkel Dellien

 

El Comité Organizador sorteó las llaves de la qualy con la presencia de 128 tenistas que lucharán por las 16 plazas que darán acceso a la llave central.

Esto significa que para acceder al cuadro principal cada tenista deberá superar tres partidos de la clasificación.

Entre ellos se encuentran los Dellien. Para Hugo será su séptima participación consecutiva, mientras que para Murkel será su debut absoluto no solo en este torneo, sino en un Grand Slam.

Sus partidos

Todos los encuentros se disputarán en el Stade Roland Garros, donde Hugo jugará contra Bonzi.

Será el primer enfrentamiento histórico entre ambos por el circuito profesional. El tenista nacional tiene una ligera ventaja por su ranking al ocupar el puesto 163 de la clasificación ATP, mientras que el galo está en el 175°.

Murkel luchará con Monteiro, contra quien ya jugó en una ocasión. Fue en por la primera ronda del Uruguay Open de 2023. El brasileño salió victorioso por 6-0 y 6-4.

En cuanto al ranking Monteiro es favorito al estar en el puesto 106, en tanto que el nacido en Trinidad está en el 222°.

Según la programación los partidos de ambos se disputarán este lunes desde las 04.00 de Bolivia, aunque ello podría tener una variación por los encuentros previos.

Los hermanos se encuentran en París desde hace unos días y este domingo cumplieron con un entrenamiento juntos en una de las canchas del Stade Roland Garros.

Fue un hecho inédito porque por primera vez dos hermanos bolivianos jugarán en un Grand Slam; además de que luego de 50 años el país tiene dos representantes en este certamen.

Fuente: Federación boliviana de Tenis