Hospital San Juan de Dios habilitará entrega de fichas online

El sistema estará listo en dos semanas, y se podrá sacar su ficha desde su casa o su celular.

El nuevo sistema pretende eliminar las largas colas y que las personas deban dormir en el Hospital en la espera de una ficha.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

El Hospital San Juan de Dios pondrá en marcha un sistema para la entrega de fichas online para consulta externa. Esta nueva modalidad, que pretende acabar con las largas colas, estará habilitada en dos semanas.

“Esto lo vamos a poner en funcionamiento en dos semanas, porque ahora estamos en fase de diseño y de ver que el sistema sea eficiente y que podamos hacerlo”, indicó el director del Hospital Pablo Toro, director del Hospital San Juan de Dios.

Luego de esta fase, se informará a la población cómo es el funcionamiento de la forma más accesible posible para que las personas, desde la comodidad de su casa o un celular, pueda registrarse adecuadamente sin necesidad de dormir en el hospital.

Según el director, las largas colas se registran porque muchos pacientes son enviados hasta el Hospital San Juan de Dios, no corresponden. “Se hace un abuso de ciertas especialidades lo cual genera un caos”, sostuvo Pablo Toro, quien mostró su preocupación pues con el inicio del ‘famoso surazo’ existen personas durmiendo en las calles.

“No hay necesidad de dormir en la calle, si llegan a las 6 – 7 de la mañana y hacen la cola, todos van a hacer atendidos”, manifestó el director de este nosocomio.

Así mismo explicó que se tiene priorizado grupos de personas. “Toda persona que venda de provincia, discapacitado, de la tercera edad, menores de edad, que requieran a la atención a través del servicio social, son priorizado y atendido en el día.