Humorista Raúl Cuenca revela cómo fue el trato que sufrió en celdas de la Felcc de La Paz

Luego de permanecer más de 12 horas en celdas policiales, el juzgado Doceavo de Instrucción Cautelar y Violencia de La Paz, ordenó iniciar un proceso a los policías que aprehendieron al artista Raúl Cuenca

$output.data

[Foto: Composición ] / El humorista fue aprehendido por más de 12 horas

Fuente: Unitel



El humorista Raúl Cuenca contó algunos pasajes de su corta estadía en celdas de la Felcc en La Paz, luego de ser aprehendido por hacer un sketch personificando a un policía.

El artista reveló que un uniformado de grado capitán llegó incluso a insultarlo ante la presencia de otros aprehendidos que estaban en dependencias de la institución del orden.

 

“Quiero que sepan los altos funcionarios de la Policía. Tienen una forma tosca de tratar. Yo he detectado a un capitán que trataba mal a las personas que están detenidas en las celdas. A mí me trató de coj… payaso, yo lo le miré y no dije nada; pero este tipo de policías son abusivos”, contó Cuenca en una entrevista con radio Fides.

El humorista considera que este tipo de reacciones hacen quedar mal a la institución policial y que no deberían referirse a las personas con insultos usando el uniforme reglamentario.

“Ellos si están usando mal el uniforme porque hacen quedar mal a una institución, yo le diría eso a los comandantes”, agregó en su conversación con el periodista John Arandia.

El pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con arrestar a un humorista que personificó a un policía vistiendo un enterizo de color verde olivo, pero sin identificativos de la Policía Boliviana, según la denuncia de otros artistas que pertenecen al elenco de “More Humor”.

El juzgado Doceavo de Instrucción Cautelar y Violencia de La Paz, ordenó el domingo iniciar un proceso a los policías que aprehendieron al artista Raúl Cuenca por vestir una indumentaria verde olivo.

Además, ordenó al subcomandante de la Policía en La Paz, Silvio Terrazas Verduguez, emitir un instructivo para que la situación no se vuelva a repetir.