Impulsan cena benéfica para apoyar a 40 pacientes con cáncer en Beni

Tratamiento. Del total de pacientes, dos son niños, 29 mujeres y 9 varones que cada cierto tiempo reciben tratamiento en un centro especializado de Santa Cruz.

Fuente: La Palabra



La Fundación un Boliviano Contra el Cáncer organiza una nueva versión de la cena benéfica que realizan hace años, la cual en esta ocasión está prevista para el próximo 14 de junio, con la finalidad de recaudar fondos para seguir apoyando a 40 pacientes de todas partes del Beni.

La voluntaria Irma Mejía, que trabaja desde que comenzó a trabajar esa fundación dijo que del total de pacientes, dos son niños, 29 mujeres y 9 varones que cada cierto tiempo reciben tratamiento en un centro especializado de Santa Cruz.

El enfermo necesariamente tiene que viajar con algún familiar porque necesita cuidados durante la atención que recibe en el Oncológico de la capital cruceña, de acuerdo a un convenio que se tiene con sus autoridades.
Noelia Rea, otra de las voluntarias, expresó su agradecimiento al propietario de Churrasquería La Estancia, Herlan Vaca y su familia, por apoyar una vez con dicha cena, cuyos fondos son destinados para ayudar a los pacientes.

“Esta actividad tiene el propósito de concienciar también sobre la prevención del cáncer, evitar la enfermedad está en nuestras manos, por eso realizamos diferentes actividades”, manifestó.

Extendió la invitación a la gente que siempre apoya para que colabore una vez más, como lo hacen los propietarios de dicho local gastronómico, uno de los más prestigiosos de la capital beniana.

“Damos a gracias a Dios que nos permite hacer esta cena benéfica, nosotros les damos 50 manillas, cada una tiene un costo de 350 bolivianos y todo lo que se consume es donación de nosotros; las manillas que se venden son para la fundación”, aseguró.

La cena consiste en un buffet de carne, refrigerio, vino fino, donación que se hace de manera desprendida conscientes del trabajo voluntario que desde hace años realiza dicha fundación, ya que en el Beni no existe un centro especializado para atender a esos pacientes, la mayoría de escasos recursos económicos.