Incautan seis cisternas con 100.000 litros de combustible en un garaje clandestino

El Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía ejecutaron un operativo en el que incautaron seis cisternas con 100.000 litros de diésel en un garaje clandestino en la ciudad de El Alto. Hay una persona aprehendida.

imagen aleatoria

Fuente: ANF



“Hemos incautado seis cisternas, luego de hacer un trabajo de dos meses de inteligencia, han transportado más de 3,6 millones de litros de combustible que no han llegado a su destino”, declaró el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

El ministro del área Frankin Molina añadió que la Policía encontró “infraganti” las cisternas en el garaje, habían personas que lograron escapar, una fue aprehendida, que será remitida a las autoridades competentes.

Seis estaciones de servicio están involucradas, el transporte de esa cantidad de combustible equivaldría a tres meses de comercialización en el departamento de Pando. “Aquí vemos un hecho delictivo, hay una organización criminal”, añadió el director de la ANH.

“(Hay) más de 100.000 litros incautados y seis cisternas remitidas a la fiscalía”, sostuvo Jiménez en una conferencia de prensa en el garaje donde se realizaba presuntamente el “acopio ilegal de combustible”.

El funcionario dijo que una de las cisternas pertenece a la estación de servicio Bazán, el vehículo que no llegó a su destino. Precisó que entre ayer y hoy (martes) salieron con destino a estaciones de servicio de Huatajata, Bazán, Cotapata, y a otras dos de las que todavía se está recabando información.

Jiménez señaló que este hecho es delictivo porque afecta en el abastecimiento del mercado interno, fue calificado como el “operativo más fuerte” de incautación de combustible.

En la tarde de este martes, varios surtidores en la ciudad de El Alto se reportó desabastecimiento.

/ANF/