Influenza: desde junio ampliarán vacunación hasta los 12 años y alistan brigadas escolares

Desde el 1 de junio se comenzará a vacunar contra la influenza a niños y niñas hasta los 12 años en todo el territorio nacional, informó el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

Fuente: lostiempos.com

La vacunación contra esta gripe comenzó el 2 de mayo, pero solo a menores de 2 años, mayores de 60 y a personas con enfermedades de base.



“Nosotros habíamos puesto fases para facilitarnos también el trabajo que realiza el personal de salud. A partir del 1 de junio, estamos entrando ya a una población de dos a 12 años en las unidades educativas”, dijo Enríquez a la red Unitel.

Explicó que se registran muchos casos en unidades educativas, por lo que se coordina con padres de familia y autoridades educativas para la vacunación en centros escolares.

“Es para que podamos acudir a su establecimiento y poder vacunar rápidamente a esa población dentro de ese grupo etario”, indicó.

Enríquez lamentó la baja cobertura de vacunación y pidió a los padres de familia que tomen conciencia y protejan a sus niños.

“Estamos con una vacunación muy baja porque a estas alturas deberíamos haber superado el 30%, estamos con un 18% de vacunación, pareciera que estamos esperando que se intensifique mucho más con estas bajas temperaturas, y estar enfermos para recién acudir en masa, o esperar los últimos días de la de la campaña de vacunación, como siempre lo hace mucha población”, afirmó.

Dijo que la vacuna tiene que tomar sus 14 días para poder hacer efecto, por lo que instó a la población a vacunarse antes de que el invierno se consolide.