Investigan a 15 dirigentes distritales y del MAS por agresión a concejales de Sacaba

Al menos 15 dirigentes distritales y de la dirección del MAS en Sacaba son procesados e investigados por presuntas agresiones a ocho concejales titulares a dos semanas de la crisis que se registra por la alternancia.

 

Fuente: lostiempos.com



La información fue confirmad ayer por el dirigente “evista” de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros. “Lamentablemente están siendo procesados producto de que hay concejales que quieren mantenerse en el poder”, afirmó.

Claros cuestionó el resguardo permanente que realiza un contingente policial cada que los legisladores titulares convocan a sesión.

El lunes, seis concejales del MAS, del MTS y del FPV presentaron una denuncia contra los  promotores de una vigilia que pide que renuncien por  impedir el ejercicio de sus funciones y acoso y violencia política.

Pese a la demanda, la vigilia instalada por   un grupo de vecinos persiste en el ingreso al edificio del Legislativo municipal. La medida  de presión  llevó ayer a siete concejales titulares a cambiar la hora y  trasladar la sesión hasta Larati, en la zona rural.

En tanto, otros cuatro concejales asistieron a dependencias del Concejo y ratificaron que aguardan una determinación de la justicia para encontrar una salida legal al conflicto que comenzó el 2 de mayo.

El concejal de Súmate Rubén Alvarado reiteró que seguirá convocando a sesionar a todos los legisladores en calidad de presidente interino. Asimismo, advirtió que el conflicto ya puso en riesgo un proyecto para la construcción de silos de semillas por 2  millones de bolivianos debido a que impide la aprobación de una norma para refrendar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural.

La concejala del MAS Mónica Marca dijo que existe predisposición de la mayoría de los legisladores  para aprobar normas para no perjudicar a la población, pero se espera que la Alcaldía remita los proyectos de ley.