Joven estuvo más de 24 horas con los cuatro sujetos que la abusaron en reiteradas oportunidades

La joven reaccionó y logró escapar para sentar la denuncia, los acusados ya fueron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar este miércoles

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

Para este miércoles se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares de los cuatro sujetos acusados de violación grupal contra una joven de 21 años en Cochabamba.



Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, manifestó que las investigaciones indican que los acusados estuvieron más de 24 horas consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima, donde procedieron a abusar de ella en reiteradas oportunidades.

Según la encargada del SLIM, la joven conocería a uno de los implicados, el cual fue quien la invitó y llevó a este lugar.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía y la Fiscalía investigan el caso de violación grupal

“Aparentemente uno de ellos tenía una cercanía, relación o algo parecido que estaría empezando con la víctima, es él quien la invita a salir y lamentablemente se da una situación y otra”, informó.

Herrera considera que la joven pudo haber sido dopada por los hombres para que así ella se encuentre en un estado vulnerable.

“El consumo de las bebidas alcohólicas ha sido consecutivo, yo considero que estos sujetos ni siquiera han necesitado ejercer fuerza, más allá del delito cometido como violación sexual por parte de todos ellos, simplemente es necesario seguirla dopando o seguir dándole alcohol, ya por si la víctima está invalidada entre cuatro hombres que la tenían en una habitación”, reveló.

La joven de 21 años asegura que perdió el conocimiento por lo que al despertar se encontró con los sujetos acostados a su lado y completamente desnudos.

“Después de estos días de todos esos vejámenes, es que ella ya empieza a reaccionar y cuando reacciona tristemente ve, tal vez la peor pesadilla que puede ver una mujer, cuatro sujetos desnudos alrededor de ella y ahí se da cuenta ella lamentablemente que todos estos delitos se han cometido y ella prácticamente se arrastra para escapar del sitio y pode denunciar”, contó Herrera.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Policía procedió con la aprehensión de los cuatro acusados los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para que presten su declaración.

Sin embargo, los sujetos se abstuvieron a declarar ante la Fiscalía, pese a ello, fueron imputados por el delito de violación y se espera que esta jornada sean puestos ante un juez cautelar.

De acuerdo a ley, de ser hallados culpables los acusados podrían recibir una condena entre 15 a 25 años de acuerdo a los agravantes.