La Contraloría detecta daño por alquiler de 22 tiendas municipales en Quillacollo

La Contraloría General del Estado (CGE) identificó que 22 adjudicatarios incurrieron en indicios de responsabilidad civil solidaria  por no cumplir con el pago de alquileres de tiendas municipales en Quillacollo hace 12 años.  

Asimismo, el dictamen del 13 de abril de 2023 instruyó el inicio de procesos coactivos fiscales a los adjudicatarios y  demandas contra exalcaldes y exfuncionarios por no cobrar los alquileres, informó ayer el asesor legal de la  Alcaldía, Mario Rojas.



Comentó que el pasado viernes se hizo  un operativo de desalojo de 21 tiendas municipales, luego de concluir los procesos correspondientes contra los adjudicatarios en el  Juzgado Administrativo Coactivo Fiscal y Tributario 1° de la Capital.

Rojas  indicó  que la deuda por tienda supera en algunos casos los 200 mil bolivianos y aclaró que sólo uno de los 22 adjudicatarios entregó voluntariamente los bienes.

Los adjudicatarios, en tanto, denunciaron que el desalojo se hizo de forma arbitraria y en medio de excesos por parte la Policía y de los guardias municipales, pese a que varios cuentan con recibos del pago de los alquileres.  Algunos cuestionaron que no se les haya permitido conciliar.