“La economía en Bolivia no está bien”: la Iglesia Católica pide al Gobierno asumir medidas ante la situación del país

La Iglesia Católica pidió al Gobierno ver de manera “objetiva” la situación por la que atraviesa el país

$output.data

[Foto: archivo de la CEB] / Ricardo Centellas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia

Fuente: Unitel



Este miércoles, la Iglesia Católica se pronunció por la situación económica que atraviesa el país respecto a la escasez de los dólares y otros signos que muestran que “la economía no está estable en Bolivia”.

“La economía en Bolivia no está bien. Uno va a buscar dólares y no encuentra. Si uno quiere salir del país, tiene que salir con dólares porque es la moneda internacional y no encuentra en Bolivia, y para otras transacciones internacionales se hacen dólares y no hay”, indicó monseñor Ricardo Centellas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

“Lo más grave es que si uno ha ahorrado en dólares, le devuelven en bolivianos, eso es una estafa”, consideró Centellas.

Centellas indicó que en varios puntos del país que se nota la falta de combustible, además señaló que la venta de gas boliviano es menor y que la población, cada que va a hacer compras de la canasta familiar, se encuentra con el incremento de los precios.

“El Gobierno tiene que tener una realidad (mirada) objetiva de lo que está pasando en Bolivia. Se pueden hacer muchas lecturas de la economía, pero la realidad es simple, los números no nos engañan”, señaló a tiempo de contestar a la ministra María Nela Prada.

Prada este martes señaló que hay “especulación” en el tema de hidrocarburos con la intención de “generar inestabilidad económica y que esa inestabilidad económica se traslade en una inestabilidad política y social rumbo a generar una convulsión en el país”.

La autoridad eclesiástica brindó este miércoles una conferencia de prensa para invitar a las misas por Corpus Christi, que se realizará este jueves.