Aún en la búsqueda del principal acusado, la Fiscalía anunció que se citará a cuatro sospechosos por el caso del jefe policial de Puerto Suárez sorprendido con cocaína en su coche. Los cuatro convocados deberán prestar sus declaraciones.

“El día lunes, cuatro personas deben declarar, no sé si son familiares, pero sí son personas que fueron encontradas ayer (miércoles) en el allanamiento (al domicilio del oficial investigado)”, informó el fiscal Julio César Porras, según ABI.

Una revisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desencadenó en este hallazgo. De acuerdo con los reportes, efectivos se disponían a revisar motorizados en un operativo cerca de la comunidad Pozo del Tigre; en el municipio cruceño de Pailón, entre éstos el del jefe policial identificado como Marcelo R. C., por lo cual huyó.

JEFE POLICIAL

Los uniformados ejecutaron una persecución, que terminó con el hallazgo del vehículo. En éste se encontraron ladrillos con cocaína y, hasta el momento, no hay rastros del principal acusado.

Allanamientos y búsquedas se han desplegado desde entonces. La Fiscalía aguarda las declaraciones de los convocados para tener mayores luces del caso y determinar si tienen alguna vinculación con el caso indagado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Nuestro objetivo es encontrarlo (el jefe policial), día que pasa compromete su situación jurídica”, dijo Porras.