La Gobernación tarijeña destinó Bs 35 millones para la canasta alimentaria

La inflación y el alza de precios, especialmente en alimentos básicos, como fideo, harina y aceite, podrían implicar un aumento en los costos que la Gobernación tenía previstos.

La Gobernación destinó Bs 35 millones para la canasta alimentaria

Entrega de la canasta alimentaria

 



Fuente: https://elpais.bo

El Gobierno Departamental de Tarija sigue adelante con la entrega de la primera canasta alimentaria 2024 para los adultos mayores, asegura un suministro regular y conforme al cronograma establecido.

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, explicó que el programa de la canasta alimentaria cuenta con un cronograma definido para las entregas, tanto en la zona rural como en la urbana. Este plan está coordinado con las autoridades correspondientes de cada municipio, por lo que se asegura la distribución oportuna y eficiente de los recursos.

“Una vez entregada esta primera canasta empezamos inmediatamente ya con la segunda”, afirmó Rivera, a tiempo de añadir que los procesos para la licitación de la tercera y cuarta canasta ya están en curso, por lo tanto, las canastas alimentarias se entregarán según lo programado y convenido con el Consejo Departamental del Adulto Mayor.

Rivera también detalló que se han destinado 35 millones de bolivianos para este programa, los precios en el mercado están en constante aumento, lo que podría requerir una reprogramación de los recursos para garantizar la entrega de las canastas.

En ese sentido, el funcionario reconoció que la inflación y el alza de precios, especialmente en alimentos básicos, como fideo, harina y aceite, podrían implicar un aumento en los costos. Sin embargo, aseguró que se han previsto medidas para garantizar la entrega de las cuatro canastas alimentarias programadas para el adulto mayor.

En cuanto al número de beneficiarios, se estima que alrededor de 45 mil adultos mayores serán alcanzados en los ocho municipios del departamento de Tarija, siendo Cercado el municipio donde el aumento de beneficiarios es el más alto.

Entrega al área rural

La entrega de la canasta en la zona rural de Cercado se extenderá hasta el viernes 17 de mayo, por lo cual la distribución de este beneficio en la ciudad está programada a partir del 20 de mayo, además que se prevé una semana más para la entrega asistida para adultos con poca o nula movilidad.