La nueva Land Cruiser 250 Prado: La evolución no para

El nuevo modelo práctico es una auténtica encarnación de los orígenes del LAND CRUISER, un todoterreno de alta calidad que te permite volver a las raíces para redescubrir el corazón de un modelo icónico.

Santa Cruz.- Toyosa SA, la empresa representante de la marca favorita de los bolivianos: Toyota presentó para nuestro país el nuevo Land Cruiser 250 Prado, se trata de la reedición de un icónico modelo producido desde 1951. Hoy por hoy, con la llegada de esta nueva generación, se consolida la «fiabilidad» que respalda diversos estilos de vida con este modelo; que, además, para Bolivia ofrece los 7 años de garantía extendida y los mantenimientos incluidos a momento de adquirir el mismo.



El icónico vehículo se caracteriza por ser un todoterreno puro y duro en cuanto a planteamiento, que ofrece además muchas posibilidades como vehículo polivalente y familiar. Buscando con el rediseño, continuar con una evolución que no para, para ofrecer autenticidad y satisfacer las expectativas de los clientes más “Toyoteros” y de quienes buscan lo más entrañable del ADN Toyota en tecnología, modernidad y calidad.

Cuenta con cuatro premisas importantes: El diseño, que proporciona una experiencia única; funcionalidad: para transportar con seguridad personas y equipajes; Maniobrabilidad: que proporciona un fácil manejo en todoterreno y simplicidad para facilitar las reparaciones o modificaciones del vehículo.

La nueva Toyota Land Cruiser 250 Prado viene en diferentes versiones: la WX Launch Edition (una edición especial de lanzamiento que solo podrán adquirirla 44 clientes en todo el territorio nacional), la WX Adventure, VX (versión de lujo), todas con el nuevo motor 2.4 Turbo; y para la segunda mitad del año tendremos dos versiones con motor 2.7 TX y BX.

La versión denominada “First Edition”, revela ser completamente impactante, ya que goza de detalles únicos como sus guardafangos, luces internas con sensor, acabados en cuero, un asiento para el piloto que simula la comodidad de una primera clase, el panel informativo digital de 12,3″ y el sistema multimedia con una enorme pantalla táctil, entre muchos otros detalles que no pasan desapercibidos.

En cuanto al diseño exterior, se muestra algo evocador, de clara inspiración retro y que recupera alguno de sus elementos más característicos en evolución. Se trata de un todoterreno casi 5 metros de largo, la Land Cruiser 250 Prado cuenta con una altura de 1,78 metros, un ancho de 1,98 metros y una batalla de 2,98 metros.

Estéticamente, hay que destacar el uso de líneas marcadas, formas cuadradas y ese aire clásico que le sienta muy bien y que lo diferencia de entre los demás vehículos de su clase. Se añaden detalles que homenajean a su pasado histórico, como es el uso de faros LEDs redondos en la serie First Edition; mientras que, en el resto de modelos, se emplean faros con tecnología LED, pero con una forma rectangular.

En cuanto a sus capacidades todoterreno, la nueva Toyota Land Cruiser 250 Prado está concebido para dar lo mejor de sí dentro y fuera de asfalto. Además, la presencia de un asistente de conducción denominado Crawl Control, el control de descenso, el sistema de visión periférica optimizado para off-road, los modos de conducción específicos para 4×4 y la posibilidad de instalar una estabilizadora delantera desconectable; lo hacen un vehículo totalmente preparado para la ruta.

La nueva Land Cruiser 250 Prado puede adquirirse en cualquiera de los Showrooms de Toyosa a nivel nacional en configuración de 5 o 7 plazas, disponiendo además de un maletero de gran capacidad en sus cuatro versiones. Sin duda un vehículo icónico de la marca que llega a revolucionar el mercado. Siempre de la mano de Toyosa.