La Paz: Subalcaldía Sur notifica con orden de desalojo a ocho predios de Achumani y anuncia uso de la fuerza pública

Subalcaldía Sur notifica con orden de desalojo a ocho predios de Achumani y anuncia uso de la fuerza públicaLa caída de talud en la calle 23 de Achumani. Foto: Amun

Fuente: Brújula Digital

La Subalcaldía de la zona Sur notificó en la víspera con una orden de desalojo a los propietarios de ocho inmuebles de la calle 23 de Achumani por el riesgo que tienen sus edificaciones por estar al pie de un talud cuyo corte es de 90 grados. Advirtió con usar la fuerza pública en caso de que se incumplan la medida, pero los vecinos aseguraron que no se moverán de sus domicilios.



“Notificamos (con una orden de desalojo a) ocho, entre casuchas precarias y casas semi estructuradas en el lugar. Ninguno quiere salir y vamos a tomar las acciones que corresponden ya con la fuerza pública”, declaró el subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila.

El martes por la mañana se desprendió alrededor de 40 toneladas de tierra del talud que afectaron a tres inmuebles. Ávila dijo que el proceso de desalojo demora, desde su inicio hasta el final, alrededor de 60 días.

“En este momento, es una zona de riesgo por la pendiente de 90 grados que se presenta. Por ello, es prohibido para el Gobierno Municipal de La Paz la construcción y el movimiento de tierra porque siempre se podrá deslizar”, afirmó.

Los vecinos tienen que presentar sus títulos de propiedad y autorizaciones de construcción en el transcurso de los siguientes días. Ellos, afirmaron que tienen sus papeles en orden y que fueron expedidos por la Alcaldía de Palca

“Siempre voy a sacar cara de mi casa y no me voy a mover”, dijo una de las vecinas. Otro explicó que las órdenes de desalojo sólo son temporales y por prevención puesto que siguen los trabajos para retirar material suelto.

“Justamente, hablamos con funcionarios de la Alcaldía y les decíamos que no podemos desalojar porque no tenemos otro lugar donde vivir. Además, desde ayer (martes) comenzaron los trabajos y Epsas como De Lapaz nos cortaron los servicios de energía eléctrica y agua. Pedimos su pronta restitución”, afirmó la vecina.

BD/LE