La Paz: Una adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones

La adolescente de 14 años rompió el silencio y denunció los vejámenes ante las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Edwin Chura
$output.data

[Imagen referencial ] / La adolescente acudió a la Defensoría de la Niñez a denunciar a su padre

Fuente: Unitel

Un nuevo caso de violación a una menor de edad es reportado desde el municipio de Charazani, departamento de La Paz. Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de violación por su propio padre. La menor de edad rompió el silencio y acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar que fue abusada en varias ocasiones, según el reporte de la Policía.



“De acuerdo al acta de denuncia, este sujeto, padre progenitor, habría violado a la menor de 14 años en reiteradas ocasiones. Es por eso que la menor ha presentado la denuncia”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.

El informe policial señala que tras los hechos de violación, la adolescente era amenazada por su padre para evitar ser denunciado, sin embargo, la víctima decidió acudir ante las autoridades para contar todos los abusos.

“De acuerdo a la entrevista a la menor de edad ante la Defensoría de la Adolescencia y Niñez, manifiesta de que el padre en varias oportunidades habría procedido a violarla”, acotó.

Tras conocerse el caso, los efectivos policiales procedieron con la aprehensión del acusado de 39 años, quien se acogió al derecho del silencio.

Hidalgo adelantó que el acusado será investigado por el delito de violación a niño, niña y adolescencia. Este hombre será trasladado a la ciudad de La Paz, para ser puesto ante las autoridades judiciales, acotó.