La ruta Santa Cruz – Beni permanece bloqueada en este feriado de Corpus Christi

Las empresas de transporte de la Terminal Bimodal informaron que están vendiendo pasajes de forma condicionada. La medida de protesta está instalada en San Julián en rechazo al alza del pasaje.

Fuente: unitel

Santa Cruz.- Este jueves, en el feriado de Corpus Christi, se mantiene bloqueada la ruta entre Santa Cruz y Beni, debido a una protesta por el incremento de las tarifas de transporte en la zona. En el punto de bloqueo hay varios vehículos varados.



Las personas que protagonizan la movilización exigen que se mantenga los pasajes que se cobran desde hace años; es decir, rechazan un alza que se aplica desde hace algunas semanas, según uno de los dirigentes que protesta en la zona.

Según la denuncia, los transportistas subieron de Bs 25 a Bs 30 la tarifa del tramo San Julián hasta Santa Cruz de la Sierra.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña Fernando Menacho, advirtió con sancionar a los transportistas si es que no vuelven a la tarifa original de Bs 25. Agregó que ya se notificó a los transportistas y tienen un plazo para volver a la tarifa anterior.

Por su parte, las empresas que operan en la Terminal Bimodal están vendiendo pasajes de forma condicionada, pues en el viaje pueden usar desvíos extendiendo de esa manera las horas de viaje.