Le preguntaron al portavoz de Pedro Sánchez si se disculpará con Javier Milei y su polémica reacción aumentó la tensión diplomática

Un periodista le preguntó al portavoz de Pedro Sánchez si su Gobierno le pedirá perdón a Javier Milei y hubo polémica por su tajante respuesta.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com

Luego de que Pedro Sánchez retirara a la embajadora española de Buenos Airesel portavoz Patxi López dio una conferencia de prensa donde sostuvo: “Nosotros vamos a exigir respeto en política”. Tras esto, un periodista le preguntó si el Gobierno español le pedirá disculpas a Javier Milei, y su respuesta causó escándalo.



El periodista Vito Quiles le consultó al portavoz de Pedro Sánchez: “Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Javier Milei por haberle llamado fascista, drogadicto y mala gente desde el Gobierno”.

A su vez, indagó: “¿Saben por qué creen ustedes que mal que Milei critique a Begoña Gómez que está siendo investigada por un juzgado por corrupción? Porque ustedes también lo han hecho con (la presidenta de la comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso, que no está siendo investigada por ningún juzgado”.

Luego de expresar “gracias”, Patxi López contestó: “De nada”, y miró a otro lado. Sin embargo, el periodista insistió: “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año de dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados”.

Tras esto, el vocero señaló: “Efectivamente, a los medios de comunicación”, pero Quiles indicó: “Estoy acreditado aquí por algo”. “Vale”, acotó el funcionario y se negó a responderle.

La dura crítica del periodista que fue ignorado por el portavoz de Pedro Sánchez

En su cuenta de X (ex Twitter), Vito Quiles compartió el video de este momento y comentó: “Le he preguntado al portavoz del PSOE si van a pedir perdón a Milei por todos los insultos del Gobierno hacía el. Patxi López ha pedido respeto y después ha hecho esto”. Al respecto, el comunicador manifestó: “Increíble”.

Javier Milei no retirará al embajador argentino en España tras la decisión de Pedro Sánchez

Por su parte, el presidente argentino salió a hablar tras la retirada de la embajadora española de Bueno Aires, y aseguró que mantendrá al embajador Roberto Bosch en Madrid.