La dirigencia de un sector de los productores de leche de Cochabamba denunció que el Gobierno les redujo hasta en un 30% la provisión de cascarilla de soya, insumo fundamental para la alimentación del ganado lechero.

El representa del sector, Yasmani Medrano, sostuvo que la reducción del forraje afecta en la alimentación del ganado y deriva en una disminución de la producción de leche para el mercado interno.

}“En el tema de la cascarilla de soya estamos hablando casi un 30% de pérdida que ya tenemos a la fecha de las 3.600 toneladas que tenemos a nivel departamental, hay un achicamiento del 30%”, indicó el dirigente.

Según Medrano, son 5.000 productores de leche de Cochabamba que se ven afectados por la disminución de la cascarilla de soya.

Para encontrar una solución a la diminución del insumo, este sector se encuentra en reunión con los funcionarios de Pro-Bolivia.

Además, el dirigente lechero dijo que se pedirá el incremento del precio de la leche cruda toda vez que desde 2016 mantienen el costo en Bs 3,20 el litro.

“Dos puntos (debatiremos), el tema del volumen de la cascarilla de soya, no hay abastecimiento de parte de Pro-Leche y (también) discutir el precio de la leche cruda”, manifestó.