Libobásquet: CAN frente a Universitario en partido que genera expectativa en Sucre

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) tiene un partido muy importante esta noche desde las 19:00 horas frente a Universitario, rival directo en la tabla de posiciones para optar a la clasificación a los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Ambos planteles volverán a enfrentarse, en la ida ganó CAN 92-89

Fuente: https://lapatria.bo

 



El cotejo se desarrollará en el coliseo Universitario de la ciudad de Sucre, donde el cuadro local buscará cobrarse la revancha, puesto que CAN fue el único equipo orureño que detuvo el impulso del cuadro de chuquisaqueño, que estaba obteniendo buenos resultados en Oruro. El pasado 5 de abril, el conjunto “canino” derrotó a los «doctos» por 92-89 en un partido muy reñido y con un final complicado.

Han ocurrido muchas cosas desde aquel partido y esta noche estos dos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en Sucre, en el marco de la fecha 12 del torneo nacional, que ha ingresado en la ronda de las revanchas de la primera fase.

En la tabla comparativa, la «U» marcha un peldaño más arriba que el equipo orureño. Ambos equipos tienen 16 puntos, producto de cinco victorias y seis derrotas. Universitario está en sexto lugar y CAN en séptimo, por lo que el ganador de este encuentro se catapultará a la quinta casilla de la tabla y el perdedor se quedará en la séptima.