Mario Aguilera destaca los trabajos que realiza la Gobernación cruceña para paliar la crisis en hospitales

Acción. El gobernador en ejercicio afirma que se está coordinando con otras instancias para atender las demandas de la ciudadanía

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante la medida de presión que llevan adelante este miércoles los trabajadores de salud de la Maternidad Percy Boland, desde la Gobernación el gobernador en ejercicio Mario Aguilera resaltó todos los trabajos que realiza esta institución departamental, para tratar de paliar la crisis en hospitales de Santa Cruz.



El gobernador Aguilera indicó que el caso de la Maternidad, responde a una distribución no resuelta de referencias, es decir la distribución en el sistema de salud de los centros de primer, segundo y tercer nivel.

En cuanto a la infraestructura, señaló que es un tema que se está corrigiendo, pero que no se trata de no una decisión ágil, dado que no existen los recursos para poder cumplir con todas las necesidades que demanda la población, sobretodo en el área de salud.

“Sin embargo, estamos haciendo los esfuerzos para hacer una reingeniería dentro de la infraestructura que ahora tienen los tercer nivel bajo la responsabilidad y administración de la Gobernación de Santa Cruz”, manifestó.

Finalmente, Mario Aguilera puntualizó que se está trabajado en acuerdos, convenios y conversaciones con el municipio de Santa Cruz, para tratar de distribuir en de los hospitales de segundo nivel, parte de esta carga que ahora tiene la Maternidad.

“Estamos en un trabajo que debe ser integral y sobretodo debe ser claro transparente y participativo, no existe aquí ningún tipo de reparo en atender con la mayor de las capacidades posibles. Las necesidades son crecientes sí, pero los presupuestos son descendentes”, dijo subrayando que la Gobernación amplió la atención con especialidades e incubadoras para neonatos en la Maternidad.