En demanda de la salida del gerente, médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron un paro de 48 horas este miércoles y jueves. El sector denuncia irregularidades relacionadas con los medicamentos.

“Lamentablemente tenemos que informar a la población asegurada que, a través de la reunión del consejo nacional de la ciudad de La Paz llevada la semana pasada, se ha decretado un paro de 48 horas a realizarse esta semana, los días miércoles y jueves. Estamos solicitando la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, el doctor Usiel Boris Claure, por actos irregulares que hay en licitación de medicamentos”, informó Fátima Olivera, médico de la CNS.

El gerente negó las acusaciones en su contra. Pese a esto, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) CNS sigue firme con su posición y ratificó la medida de presión. Decenas de asegurados tendrán que suspender sus visitas a consultas, debido a este paro que durará dos jornadas.

“Pedimos a las autoridades, que es la ministra (de Salud), el Presidente de la nación, que destituyan a este gerente porque el paro va, el paro de 48 horas en el sector de la Caja Nacional de Salud a nivel nacional”.

Olivera denunció que se identificaron varios problemas y justificó así la medida extrema. “Tenemos documentación que respalda esto; el día de ayer (martes) se ha hecho la denuncia pública a nivel nacional por la Fesimras indicando todos estos actos irregulares en la compra de licitación de medicamentos, de reactivos para laboratorio”.

Además, aseguró que existe un grupo de pacientes que apoya esta medida. El gremio advirtió con un paro de 72 horas la próxima semana, en caso de no ser atendido.