Médicos de la seguridad social protestan y exigen la destitución de gerente de la CNS

Este jueves, médicos y otros trabajadores salubristas marcharon por el centro paceño hasta el Ministerio de Salud donde protestaron para exigir la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Boris Claure.

Médicos de la seguridad social protestan y exigen la destitución de gerente de la CNSMédicos protestan frente al Ministerio de Salud, este jueves. Foto: Brújula Digital

Fuente: Brújula Digital

 



La medida de presión, que formó parte del paro de 24 horas en la CNS, fue organizada por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (FESIMRAS) y el Sindicato Médico de Ramas Afines (SIMRAS), que reclaman por el desempeño de Claure y otros problemas en el ente asegurador.

 “Todos los departamentos están aquí, pidiendo unánimes que sea destituido el gerente, y no ha sido destituido hasta la fecha y nosotros estamos preocupados porque nosotros debiéramos estar trabajando, pero tenemos que estar en esto en defensa de la seguridad social, la caja nacional y los pacientes”, afirmó el secretario ejecutivo del FESIMRAS, Arturo del Barco.

El sector exige la destitución del gerente debido a la falta de medicamentos, insumos, materiales y personal. Advierten que, si no son escuchados, radicalizarán las medidas de presión con nuevos paros.

“De no ser (escuchados), nosotros la siguiente semana estamos entrando en un paro de 48 horas y si no es destituido, la subsiguiente semana vamos a estar en un paro de 72 horas y vamos a radicalizar las medidas hasta que sea destituido el gerente”, añadió el ejecutivo del FESIMRAS.

El paro implica la suspensión de la atención médica en los hospitales afiliados a la Caja Nacional de Salud, lo que limita la la atención a casos de emergencia en algunas unidades de salud.

“Hay paro de actividades, pero los servicios de emergencias han sido reforzados para cubrir las atenciones que demanda la población por una cuestión de emergencia”, afirmó del Barco.

BD/AGT/JA