Las fotografías, que se han difundido a través de aplicaciones y redes sociales, generando gran preocupación y angustia entre las familias afectadas, quienes temen por la seguridad e integridad de sus hijas.
Fuente: Red Uno
Madres de familias de una unidad educativa están denunciando una grave situación en la que los rostros de sus hijas menores de edad están siendo manipulados digitalmente y colocados en cuerpos desnudos de mujeres adultas. La alarmante situación ha afectado a varias niñas y adolescentes del colegio, exigen a las autoridades dar con la persona que manipula las fotografías y las hace circular en denominados ‘pack’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las madres, visiblemente preocupada, relató su angustia: “Estoy preocupada porque ahora está mi hija, pero dicen que hay otras cuatro niñas más y menores de 14 años. Ayer he ido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) pidiéndoles que hagan justicia y que lleguen hasta la persona que está haciendo esto. Saber quién es la persona que está dañando la imagen de las niñas y adolescentes de ese colegio. Ver a mi hija desnuda en esas fotos fue algo muy preocupante”, expresó con voz quebrada.
La madre contó cómo se enteró del caso: “El día martes, mi hija llegó del colegio con lágrimas en los ojos y me dijo que ya no quería ir nunca más porque una foto estaba circulando con su cuerpo desnudo. Llamé a las otras madres y me contaron que sus hijas también estaban afectadas y que una de ellas había ido a hablar con la directora, pero parece que la directora está haciendo caso omiso. Al enterarse, ella debió llamarnos a nosotros como padres”.
Su hija está profundamente afectada por la situación. “Ayer le dije a la DNA que mi hija necesita un psicólogo. Me enteré de que hay otras niñas que tienen miedo a hablar. Llegaré hasta lo último, como le dije a la directora”, declaró.
Las fotografías continúan circulando, generando una atmósfera de incertidumbre y temor. “En el colegio, ayer, mi hija dijo que sus compañeros le preguntan si es cierto sobre las fotos que están circulando y ella no sabe qué responder. Quisiera que la directora le pregunte a la señorita cómo es que llegaron esas fotos a ella. Según la directora, la señorita no tiene culpa y deberíamos agradecerle que nos avisó. Pero si ella hubiese sido una buena persona, habría ido directamente a las afectadas”, comentó la madre indignada.
Las madres afectadas han presentado denuncias formales. “En la DNA están las cuatro cartas de las madres que hemos hecho la denuncia. Hemos estado pendientes de nuestros teléfonos, pero no nos han llamado”, señaló.