Militares empezarán a pagar este viernes la Renta Dignidad en poblaciones rurales alejadas

Militares de 67 unidades realizarán el pago en 154 puntos de pago fijos y móviles del territorio boliviano.



Fuente: ABI / La Paz

Las Fuerzas Armadas (FFAA) empezarán este viernes 24 el pago de la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad a los mayores de 60 años en comunidades y poblaciones alejadas de los centros urbanos y sin sucursales financieras.

El responsable de la Sección Renta Dignidad del Ministerio de Defensa, Gustavo Chungara, informó del operativo para llegar a los lugares más alejados y pagar el beneficio económico a los mayores de 60 años.

El Regimiento de Infantería 2 “Mcl. Antonio José de Sucre” de la ciudad de Sucre será escenario del acto de inicio de cancelación del bono que llega anualmente a Bs4.550.

Militares de 67 unidades realizarán el pago en 154 puntos de pago fijos y móviles, de los cuales 111 serán cubiertos por el Ejército, 11 por la Fuerza Aérea y 32 por la Armada Boliviana.

Cada uno de los equipos de pago móvil debe estar formado por tres militares que se desplazarán por tres días consecutivos a las localidades y/o comunidades.

El pago por parte de militares de la Renta Dignidad se da en cumplimiento al Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo.

La gestión 2023 se canceló a 61.842 adultos mayores de las áreas alejadas, se espera alcanzar una cifra similar este año.