Ministro de Educación informa que el horario de invierno ya rige en todo el país

Educación abre posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Senamhi anuncia el ingreso de un frente frío que afectará al chaco y al oriente boliviano

Fuente: Unicom – Minedu

Chuquisaca.- Durante una conferencia de prensa otorgada en la ciudad de Sucre, el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, informó que el horario de invierno ya rige en los nueve departamentos del país desde el lunes 20 de mayo y que el descanso pedagógico de esta gestión está establecido para el 1 de julio.



“Desde el Ministerio de Educación, hemos instruido a todos los directores departamentales que puedan tomar decisiones, según la situación climatológica de cada región. Hemos visto que se están incrementando los casos de resfríos como consecuencia de la ola de frío, lo que está derivando en la ausencia de los estudiantes a clases; es por ello que tenemos un horario de invierno que ya se está aplicando”, sostuvo la autoridad educativa.

En referencia a la fecha del descanso pedagógico, Veliz indicó que la misma está establecida para el lunes 1 de julio; no obstante, señaló que, en caso de ser necesario en algunas regiones del país, es posible adelantar la fecha indicada.

“Tenemos planificado la vacación de invierno para el 1 de julio, pero eso no está cerrado, es flexible, según la incidencia de casos (de IRAs – Infecciones Respiratorias Agudas) y cambios climáticos, que nos indicarán si se mantiene o se adelantan las vacaciones”, aclaró el Ministro de Educación, antes de remarcar que el objetivo de esta flexibilización “es precautelar la salud y bienestar de nuestros niños y jóvenes estudiantes”.

En esa línea, Veliz recomendó a la comunidad educativa, sobre todo a las madres y padres de familia, abrigar, hacer vacunar y cuidar a sus hijos en esta temporada de frío, pues resaltó que velar por la salud de la población estudiantil es una tarea de todas y todos; por lo que instó a no descuidar las medidas de bioseguridad establecidas en el “Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”.